Ana Woolf

es fundadora y coordinadora artística de Magdalena 2a

Julia Varley I Ana Woolf

Argentina, actriz, directora, pedagoga.

Estudió en Argentina en la Escuela de arte dramático del reconocido director Julio Baccaro (Método Stanislavsky); la técnica de Tadashi Suzuki (Mónica Viñao); danza teatro, entre otros estudios. Se traslada a Dinamarca para estudiar con Julia Varley y seguir el trabajo del Odin Teatret, volviéndose posteriormente colaboradora internacional del Odin. Julia Varley la dirigió en su unipersonal Semillas de memoria, en su espectáculo-demostración de trabajo Detrás del telón y en Blanca es la noche (2018). Trabaja como asistente de dirección de Eugenio Barba en los proyectos internacionales Ur-Hamlet y Medea, en el espectáculo de grupo del Odin Teatret La vida crónica, y en Si el grano de trigo no muere, un espectáculo hecho para conmemorar los 50 años de vida del Odin. Es una de las colaboradoras internacionales de la ISTA (International School of Theatre Anthropology, dirigida por Eugenio Barba). Ana desarrolló un entrenamiento personal basado en técnicas orientales y ritmos latinoamericanos, y coordina seminarios en todo el mundo. Colabora también como directora y actriz con diferentes grupos de teatro en Europa, Argentina y Latinoamérica: Teatret OM, Dinamarca; Voix Polyphoniques, Francia; Teatro di Nascosto, Italia; Teatro do Encontro Brasil, Teatro de la Memoria, Colombia, Teatro Grito, Bolivia, La Paz; entre otros.

Autora de artículos de reflexión sobre el teatro y el trabajo de las mujeres artistas, publicados en revistas de teatro, libros, en Cuba, Argentina, Italia, Dinamarca y Nueva Zelandia. Tradujo al español: Piedras de agua y Personajes (Julia Varley); Quemar la casa. Orígenes de un director. (Eugenio Barba); La luna se alza desde el Ganges. Mi viaje a través de las técnicas actorales asiáticas (E. Barba); Los cinco continentes del teatro. Hechos y leyendas de la cultura material del actor (E. Barba, Nicola Savarese); El caballo ciego (Iben Nagel Rasmussen, E. Barba), entre otros.

ESPECTÁCULOS 

Blanca es la noche con logo magda nuevo.
detrás_del_telón_mas_logo_magda_.jpg
semillas de memoria.jpg

Magdalena 2a Generación 

red de mujeres en el arte contemporáneo                 © 2019 todos los derechos reservados            Buenos Aires, Argentina

diseño I comunicación NARNIA

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube