BLANCA ES LA NOCHE 

White is the Night

I cannot speak. I don't find the words.

They say that the problem is in the amygdala, that the amygdala is closed from fear. But I don't know. My body is hurting me; my soul is hurting me. It is as if the water inside an immense globe pushes the walls, threatens to explode but never does. So I stay here, immobile, silent, deafened; suffocated by the saliva of my own words, which do not dare to leave my mouth. Stunned by the noise of my own silence.

They say I have little birds in my mind.

I am in the dark, until the moon will shine and the night is white.

UNA NTL-COPRODUCCIÓN

Actriz: Ana Woolf

Luces: Fausto Pro

Texto: Ana Woolf, extractos de una historia de Clarisse Lispector y un poema de Alda Merini.

Dramaturgia y dirección: Julia Varley (*) 

Idioma: español Duración: 60 min.

Producido por Ana Woolf en colaboración con NTL - Nordisk Teaterlaboratorium

(*) Julia Varley nació en 1954 en Londres, Gran Bretaña. A los tres años se transfiere a Milán, Italia. Trabaja con Teatro del Drago, Centro Social Santa Marta y el Círculo La Comune (Milán). Desde 1976 vive en Dinamarca donde trabaja como actriz del Odin Teatret, participando desde ese momento, en todos los espectáculos de grupo, en tres solo performances y en 5 demostraciones de trabajo. Desde 1990 forma parte de la concepción y organización de la ISTA (International School of Theatre Anthropology) dirigida por Eugenio Barba y desde 1986 en la concepción y organización del Magdalena Project, red internacional de mujeres en el teatro contemporáneo. Es la directora artística de festival internacional Transit, en Holstebro, dedicado a crear y fomentar espacios de trabajo para las mujeres en el arte. Ha dirigido espectáculos con actores alemanes, italianos, japoneses, brasileros, españoles, mexicanos, chilenos y en el caso de Argentina tres espectáculos con la actriz y directora Ana Woolf (Semillas de memoria, Detrás del telón y Blanca es la noche). Escribió artículos y ensayos publicados en revistas como Mime Journal, New Theatre Quarterly, Teatro e Storia, Conjunto, Lapis, Teatro XXI, y Máscara. Es redactora de The Open Page y autora de la novela de un personaje Viento al oeste y del libro Piedras de agua, Personajes y en colaboración sobre la ISTA: Pensar con los pies. Técnicas actorales y antropología teatral.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube

Magdalena 2a Generación 

red de mujeres en el arte contemporáneo                 © 2019 todos los derechos reservados            Buenos Aires, Argentina

diseño I comunicación NARNIA