Marcela Brito

coordinación artística, técnica y económica

Actriz, cantante, bailarina de tango                     

Desde hace más de 20 años estudia disciplinas vinculadas a las artes escénicas: canto con Iris Guiñazú y Jana Purita. 2013. Música Ancestral: Graciela Mendoza; danza afro:  Isa Soares y Verónica Schwartz, tango: Teresita Brandon, Anahí Carballo, y contact improvisation: Adriana Yrigoyen; danza-teatro: Mariana Belloto; percusión: Alejandro Oliva, Mayra Ibarra y Andrés Bustos; Gimnasia Consciente; Bettina Muraña, Teatro: Stella Gallazzi, Susana Rivero, Ana Woolf, Claire Heggen(Francia), Cristina Castrillo (Suiza), Jill Greenhalgh (Magdalena Project). Participa de seminarios y encuentros de investigación,  intercambio y entrenamiento, en forma periódica. Integró agrupaciones Corales, de investigación y de Teatro Independiente, el Coro Polifónico de la ciudad de Lincoln (1979/83). Los grupos La Fragua de Lincoln (1982), Teatro Independiente Del Río de San Isidro con presentaciones  en el Centro Cultural San Martín y Manzana de las Luces. Muestra  Becket en Beckett, performance en Bibliomonde (Suiza, 2002), en Tangos capitales, que también se presenta en el 5to Festival Cambalache, Teatro El Cubo, como Condesa Sangrienta en el Festival Gótico de Bs As, ambos con dirección de  Andrea Castelli.

Se incorpora a MAGDALENA  2ª GENERACIÓN en el año 2009 en tareas de coordinación artística y técnica. 2011 integró el grupo organizador del Encuentro “Mujer. Teatro y Oficio” de Junín-Buenos Aires-Dolores, donde además, actuó en la obra “Viajeras” con dirección de Ana Woolf y dio seminario de percusión. 2012 estrena “Humanas” junto a Sabrina Califano y dirección de Laura D’ Anna,  participa con Viajeras en Solos Férteis,  Florianópolis, Brasil. El mismo año da seminario Conciencia Corporal y Expresividad en el Festival Creadores y Criaturas, con performance de cierre en la ciudad de Lincoln. 2013 y 2014 participó en diferentes performances sobre temática de Género y en MUNTREF, dirigidas por Blanca Rizzo y en Ciclo de Cine y género. Tradujo del portugués la Obra de Teatro “Bagatelas” de Susan Glaspell material con el cual se trabajó en el seminario dictado por Laura D’ Anna y Lucia Sander en el Festival Mujer, Teatro, Oficio de Dolores. En 2014 se recibió de Tango-Danza en Casa de la Cultura CABA. En 2015 participa como bailarina en Tango entre Mujeres. En 2016 da clases de Tango en la MIlonguita de la Luna Nueva creada por Magdalenas y CentroDos de Psicología en Villa Crespo . Inicia estudios de charango con Daniel Navarro  y participa en Trueque ODIN en Buenos Aires 2017 con dirección de Kai Bredholt.

ESPECTÁCULOS 

cabarute con aura OKOK.jpg
viajeras en busca del circo .jpg
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger
  • Icono social de YouTube

Magdalena 2a Generación 

red de mujeres en el arte contemporáneo                 © 2019 todos los derechos reservados            Buenos Aires, Argentina

diseño I comunicación NARNIA